916 301 029
916 303 159
Contacto

No cabe duda de que, cuando el abuelo juega con sus nietos, se estrechan lazos sentimentales y; además, a los primeros les ayuda a mantenerse activos física y mentalmente.

La revista ‘Redacción médica’ explica por qué los juegos de mesa, como el parchís, las cartas o el dominó, son perfectos para que abuelos y nietos pasen tiempo juntos. “Pueden ser de gran ayuda a la hora de favorecer la estimulación cognitiva, porque implican poner en marcha competencias como la memoria, el lenguaje y la percepción. Por ello, este tipo de juegos se usan también como métodos de prevención en el tratamiento de algunas demencias”. 

Según los expertos, los momentos en los que los abuelos y los nietos están juntos haciendo alguna actividad ayudan a combatir la depresión y el estrés. Y, por supuesto, llevan a la diversión. 

En la actualidad, es casi inevitable que las nuevas tecnologías estén en esos ratos de unión. Según la publicación ‘Redacción médica’, “los videojuegos pueden convertirse en grandes aliados del envejecimiento activo, que debe incluir tanto ejercicio físico moderado, como actividad mental”.

En lo que respecta a los juegos de siempre; como el pilla pilla o la pelota, llevan consigo ejercicio físico; por lo que, siempre que se adapte a la persona mayor, serán idóneos para los momentos familiares. También, los pasatiempos, crucigramas, ejercicios de memoria,  sopas de letras, sudokus e incluso los problemas matemáticos “son perfectos para la lógica, las habilidades lingüísticas y la flexibilidad mental”, subraya la publicación.

Finalmente, las excursiones adaptadas a cada edad y el compartir horas en un taller, por ejemplo, de cocina, música o dibujo; son actividades que, tanto a abuelos como a nietos, les harán felices y, además, les permitirán salir de su rutina que, en muchas ocasiones, es demasiado sedentaria. 

abuelo