Abandono Las personas mayores no quieren ser una carga para sus hijos. Pero sí quieren vivir su vida de forma independiente y sin ser excluidos de la sociedad. Por ello, hacemos hincapié que sí hay opciones como nuestra Residencia Las Matas, donde podrás encontrar soluciones adaptadas a lo que demanda y necesita tu ser querido, sin estigmatizar que de ello dependa algún tipo de inversión.
El abandono de ancianos se define como “el abandono intencional y permanente de una persona mayor”. Los ancianos pueden ser abandonados en hospitales, residencias de ancianos o lugares públicos. Quizás la decisión de abandonarlo estuvo enmascarada por un sentimiento de agobio. También por la creencia de que no tienes los recursos para cuidarlo. O por el pensamiento de que dejarlo en una residencia no es un abandono.
La realidad es que muchos adultos mayores luchan por evitar sentirse abandonados a diario. Sobre todo cuando están solos y nosotros como hijos tenemos que tomar decisiones sobre su cuidado y bienestar.