916 301 029
916 303 159
Contacto

Abandono Las personas mayores no quieren ser una carga para sus hijos. Pero sí quieren vivir su vida de forma independiente y sin ser excluidos de la sociedad. Por ello, hacemos hincapié que sí hay opciones como nuestra Residencia Las Matas, donde podrás encontrar soluciones adaptadas a lo que demanda y necesita tu ser querido, sin estigmatizar que de ello dependa algún tipo de inversión.

El abandono de ancianos se define como “el abandono intencional y permanente de una persona mayor”. Los ancianos pueden ser abandonados en hospitales, residencias de ancianos o lugares públicos. Quizás la decisión de abandonarlo estuvo enmascarada por un sentimiento de agobio. También por la creencia de que no tienes los recursos  para cuidarlo. O por el pensamiento de que dejarlo en una residencia no es un abandono.

La realidad es que muchos adultos mayores luchan por evitar sentirse abandonados a diario. Sobre todo cuando están solos y nosotros como hijos tenemos que tomar decisiones sobre su cuidado y bienestar.

¿Respetamos lo que nuestros padres desean o solo aquello con lo que nos sentimos más cómodos?

 El problema es que en muchos casos, las decisiones que los hijos o seres queridos de algunas personas mayores toman sobre su vida y  bienestar están enfocadas en nosotros mismos y nuestra comodidad más que en los adultos mayores.

Después de todo, el coste económico que estamos dispuestos a gastar para llevarlos a la residencia es mayor, para que atiendan todas sus necesidades.  Sin embargo, queremos sacarlos de casa y dejarlos aparcados para no afrontar la situación.

En definitiva, nuestras percepciones de lo que significa cuidar a nuestros padres o seres queridos mayores pueden no coincidir con la realidad de sus sentimientos y necesidades. Aunque tengas la intención de cuidarlos o visitarlos, si no lo haces de acuerdo con sus deseos, los ancianos pueden percibir esto como una falta de atención o incluso sentirse completamente ignorados.