916 301 029
916 303 159
Contacto

Hoy es el «Día Internacional de las personas mayores», fecha que se celebra anualmente desde que así lo estableciera Naciones Unidas en 1990. El objetivo final es concienciar a la población mundial de la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad. Según datos de la ONU, existen casi 700 millones de personas mayores de 60 años y se prevé que para 2050 serán 2.000 millones; esto es, más del 20% de la población mundial.

En nuestro país hay en la actualidad 8 millones de mayores. Desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) lamentan que tal día como mañana no se hayan convocado más acciones por parte de las administraciones para recordar el importante papel que estas personas representan en la sociedad.

Un día para nuestros mayores, qué menos que un homenaje para ellos, al igual que para las personas que viven solas (1,8 millones de mayores), que están enfermas, que son dependientes, que cuidan sin apenas recursos ni fuerzas de otros mayores…».

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2015 es: «La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano».