916 301 029
916 303 159
Contacto

Principales problemas de salud en la tercera edad

Los ancianos son un grupo de riesgo en lo que se refiere a salud. España tiene 6 millones de personas con más de 65 años y 1,5 millones que superan los 80 años. Es más probable que estas personas contraigan enfermedades típicas de su edad que pueden ser muy graves. Por esta razón, hay que saber reconocer las enfermedades más frecuentes, cómo tratarlas y ayudarles a que vayan al especialista que corresponda en cada caso.

Enfermedades de la tercera edad

A continuación, vamos a exponer las enfermedades más conocidas y frecuentes, además también hablaremos de cómo afectan al organismo de las personas mayores.

Demencia senil

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debido a desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

Los primeros síntomas suelen ser dificultades de comprensión, problemas con las habilidades motoras, cambios de personalidad y conducta, e incluso llegando a rasgos depresivos o psicóticos.

Párkinson

Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Por lo general, el párkinson se clasifica como un trastorno del movimiento, pero hay que considerar que también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. El principal factor de riesgo de esta enfermedad es la edad, razón por la que se presenta con frecuencia entre los ancianos

Alzheimer

Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Lamentablemente, el Alzheimer es incurable, y aún se busca una solución que sea posible en el corto plazo.

Tratamiento de estas enfermedades en residencias

Enfermería 24 horas

Si desea contratar nuestros servicios o consultar dudas, ¡pinche aquí!