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Gimnasia para mayores, ¡mantenerse activos!

Envejecer de manera saludable es posible si practicamos ejercicio físico en la tercera edad. De esta manera, mejoraremos nuestra calidad de vida, ya que el deporte conlleva múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Sin duda, el ejercicio físico es el principal factor de protección frente a enfermedades asociadas con la edad, por lo que no debes de dejar de practicarlo.

Tablas de gimnasia para mayores

Lo ideal es realizar tanto ejercicio aeróbico como anaeróbico. Por ello, os proponemos esta sencilla tabla de gimnasia para mayores:

  • Fortalecer la musculación mediante actividades anaeróbicas con pesas de medio kilo o 1 kilo. Para ello, realizaremos series de 12 repeticiones, dividiendo el trabajo por grupos musculares. Es decir, un día haremos espalda, otro día brazos, otro día pierna, etc.
  • Actividades aeróbicas o de resistencia dos o tres veces a la semana. Lo mejor es caminar a un ritmo rápido, nadar o si somos muy ágiles hacer por ejemplo aeróbic a un ritmo suave.

La importancia de que los mayores hagan ejercicio

Mantenerse activo en la tercera edad también implica beneficios a nivel cardiovascular, respiratorio y anímico. También, ayuda en las labores diarias como puede ser el simple acto de levantarse de la cama, subir las escaleras o ir a hacer la compra.

El ejercicio físico además de mejorar nuestra calidad de vida, juega un papel muy importante en la salud neuropsicológica, ya que mejora nuestro sueño, nuestra salud cognitiva y los estados depresivos. Por ello, en nuestra residencia le damos mucha importancia a la práctica de deporte por todos nuestros residentes, con el fin de que encuentren su bienestar.

En nuestra residencia trabajamos cada día por un envejecimiento activo, por lo que si buscas una residencia para mayores con este tipo de servicios, no dudes en visitar nuestras instalaciones o contactar con nosotros. ¡Te atenderemos personalmente!