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Gimnasia para mayores de 60 años

Cuando hablamos de estar en forma, la edad no es una cuestión determinante. De hecho, cuando se llega a la tercera edad es muy importante realizar ejercicio físico para encontrar un bienestar físico y emocional. Por ello, esta semana en nuestro blog os vamos a hablar de la gimnasia para mayores de 60 años. ¡Sigue leyendo!

Gracias al deporte podemos conseguir múltiples beneficios para los huesos y los músculos, además de remitir problemas derivados de algunas enfermedades. Si seguimos una tabla de ejercicios de gimnasia para mayores de 60 años nos haremos a una rutina y poco a poco nos encontraremos mejor y reduciremos dolencias.

Tabla de ejercicios para la tercera edad

Lo ideal es combinar diferentes tipos de ejercicios para que la tabla nos aporte los mayores beneficios:

– Reforzar los huesos con ejercicios de pesas sencillos. De esta manera, evitaremos la pérdida de densidad ósea y evitaremos la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

– Mejorar la musculatura para ganar equilibrio y flexibilidad. Además, evitaremos el riesgo de caídas y por lo tanto, la persona será independiente por más tiempo.

– Cuidar las articulaciones realizando estiramientos después de hacer ejercicio físico. Si realizamos sesiones periódicas de estiramientos evitaremos el desgaste y la inflamación de las articulaciones.

– Regular la presión arterial con ejercicios aeróbicos. Practicar baile, caminar rápido o nadar nos ayudará a mantener la presión arterial en valores normales.

– Mejorar el estado de ánimo gracias al ejercicio físico. Cuando realizamos deporte se liberan hormonas que mejoran el estado de ánimo.

Todos estos ejercicios deben estar acompañados siempre de un calentamiento previo para que los músculos estén preparados para el deporte. También, debemos realizar estiramientos al final de cada entrenamiento, ya que así evitaremos la aparición de cualquier lesión.

En nuestra residencia de ancianos contamos con gimnasio para que nuestros residentes puedan mejorar su bienestar. ¡Visítanos!