916 301 029
916 303 159
Contacto

Dinámicas de grupo para personas mayores

Dinámicas de grupo para personas mayores

Con el paso de los años nuestro cerebro comienza a perder agudeza, es por ello que a medida que envejecemos es importante que ejercitemos nuestra mente a través de diferentes actividades. Las dinámicas de grupos para personas mayores son una buena opción para mejorar la capacidad mental.

Esta semana en nuestro blog os dejamos algunos ejemplos de dinámicas de grupos para ancianos:

  • Dinámicas de presentación: Gracias a este tipo de juegos se favorece la integración del grupo y son perfectas para conocer a gente nueva. Uno de los ejemplos es la dinámica de grupo de “pásame la bola”, en el que todo el grupo se sienta formando círculo y la persona que tenga la pelota en sus manos tiene que presentarse y al finalizar debe pasársela a otra persona para que haga la misma acción.
  • Dinámicas de autoestima: En este caso, se realizarán este tipo de actividades para fomentar la aceptación del yo y descubrir las cualidades de uno mismo.  Por ejemplo, “el círculo de las virtudes”, una dinámica la que todo el mundo se sienta en círculo y se reparte un folio en el que tendrán que poner su nombre. Después, cada participante pasa su folio a la persona que tiene a la derecha la cual deberá escribir una cualidad de la persona cuyo nombre aparece en el folio. Todas las hojas se van moviendo dentro del círculo hasta que llegue a la propietaria del mismo.
  • Dinámicas con música: La música libera el estrés y las tensiones, además de fomentar la relajación y la expresión individual de las personas.
  • Dinámicas de risoterapia: Gracias a la risa se liberan endorfinas, lo que hace que las personas mayores se sientan bien. Esta dinámica de grupo es perfecta para eliminar problemas de ansiedad, depresión o insomnio.

En nuestra residencia de ancianos en Madrid realizamos todo tipo de dinámicas de grupo para personas mayores, todas ellas con el fin de que se sientan bien consigo mismas y sobre todo desarrollen sus capacidades mentales.