916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Cómo vencer la soledad en la tercera edad?

¿Cómo vencer la soledad en la tercera edad?

Muchas son las personas mayores que se sienten solas en su día a día y este sentimiento puede llevarles a sufrir grandes depresiones. Por ello, es importante que las personas mayores sigan una serie de recomendaciones para saber cómo vencer la soledad en la tercera edad y así mejorar su calidad de vida:

  • Acudir al médico para identificar la depresión: Con el paso de los años es más difícil identificar patologías como la depresión, ya que se confunden con otras enfermedades que están involucradas. Además, es importante diferencias el dolor de la depresión.
  • Dormir mejor: Por lo general, cuando nos vamos haciendo mayores pasamos menos tiempo en los niveles más profundos del sueño REM, y por lo tanto, pasamos más tiempo en los niveles más ligeros. Es por ello, que en la tercera edad cuesta más descansar al 100%. Además, las personas que se encuentran deprimidas experimentan problemas a la hora de coger el sueño, por lo que es importante establecer algunos hábitos, como ir a la cama a la misma hora o despertarse a la misma hora de la mañana.
  • Realizar ejercicio físico: Las personas mayores que hacen ejercicio físico viven vidas más largas y saludables, por lo tanto, es importante realizar deporte en la tercera edad. Además, realizar actividad física en grupo mejora las habilidades sociales y permite mantenerse independiente por más tiempo.
  • Sociabilizarse: Hacer nuevos amigos y relacionarse con las personas que más queremos ayuda a reducir la depresión. Es importante que los familiares y seres queridos ayuden a las personas mayores a sentirse cómodas e integradas.
  • Usar las nuevas tecnologías: Pasar el tiempo en Internet y utilizando aparatos electrónicos también ayuda a vencer la soledad en la tercera edad. De esta manera, las personas mayores se mantienen ocupadas y forman parte de una comunidad digital.
  • Fijar objetivos: Al fijarnos algún propósito mantendremos la atención en él hasta que lo consigamos. No importa lo grande o pequeño que sea pero es importante fijar un objetivo, como puede ser leer un libro, realizar deporte, conocer gente nueva, etc.

La soledad en la tercera edad puede provocar que aparezcan diferentes patologías, como la depresión o la tristeza, por ello no dejes de lado estos consejos para saber cómo vencer la soledad en la tercera edad. Y recuerda que en nuestra residencia contamos con un servicio de asistencia psicológica para que nuestros pacientes encuentren el bienestar físico y emocional.