Residencias con terapia ocupacional

Residencias con terapia ocupacional

En Clínica Residencial Las Matas ofrecemos los servicios de residencias con terapia ocupacional para la realización de actividades como:

  • Estimulación cognitiva: mediante sesiones en nuestras aulas en las que pueden participar de ejercicios de lenguaje, memoria y orientación.
  • Animación sociocultural: juegos, manualidades, bailes, fiestas.
  • Gimnasia gerontológica: para la prevención de hábitos de gesticulación nocivos, corrección de posturas corporales y recuperación de movilidad.
  • Excursiones: semanalmente se realizan actividades puntuales en función de la época del año en la que nos encontremos: carnavales, Feria de Abril, Navidad, entre otras.

La terapia ocupacional que ofrecemos en nuestra clínica geriátrica busca optimizar las habilidades con los objetivos de desarrollar y conservar la autosuficiencia de la persona de la tercera edad en el entorno de su domicilio, además, nos concentramos en que nuestros residentes se mantengan activos física y psicológicamente.

A través de la atención que proporciona nuestro equipo médico, nos encargamos de establecer las actividades que prevengan el avance de limitaciones y discapacidades, así como de enfermedades crónicas y degenerativas propias de los adultos mayores.

Pinche la pestaña de ubicación para que nos visite y le podamos entregar personalmente en Clínica Residencial Las Matas la información que solicite acerca de los procedimientos que llevamos a cabo en nuestras residencias con terapia ocupacional.