916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Conoces estas enfermedades raras?

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a un pequeño porcentaje de la población. Generalmente los síntomas de una enfermedad rara se caracterizan por la diversidad de desórdenes, no sólo los propios de la enfermedad sino que también según el paciente que sufre la misma enfermedad. Es por ello que se tarda tanto en diagnosticar una enfermedad de estas características, a menudo se confunden con otras enfermedades más usuales. ¿Conoces estas enfermedades raras que sobre todo afectan a los ancianos?

Demencia Vascular

La Demencia Vascular, también conocida como Demencia Multiinfarto, se produce cuando hay un insuficiente riego sanguíneo y daña o mata las células del cuerpo. El cerebro es una de las partes del cuerpo que más vasos sanguíneos tiene y es por ello que es la parte más vulnerable.

Esta enfermedad es la segunda causa de demencia en adultos y ancianos, sólo por detrás del Alzheimer.

Si se compara la evolución de la Demencia Vascular con la de la enfermedad del Alzheimer, la pérdida de memoria, en general, no predomina tanto en la demencia vascular y el inicio suele ser más brusco.

Enfermedad de Pick

La enfermedad de Pick es de carácter degenerativo, afecta a algunas zonas del cerebro y se asemeja a la enfermedad de Alzheimer. En este caso, las neuronas, que se encuentran en el lóbulo frontal del cerebro, se caracterizan por tener alterada la proteína tau.

Es habitual que esta enfermedad se inicie entre los 50 y los 60 años, aunque se han dado casos en los que las primeras manifestaciones se han producido a los 20 años de edad.

Se desconocen con exactitud las causas de la enfermedad pero se ha comprobado la existencia del factor hereditario ya que se transmite de padres a hijos. La duración media de la enfermedad se sitúa en torno a los 7 años.

En nuestra residencia de mayores Las Matas prestamos especial atención a la salud de nuestros clientes. Si buscas residencias de ancianos en Madrid, llámanos sin compromiso y solucionamos todas tus dudas.