916 301 029
916 303 159
Contacto

Ventajas de una residencia con podología

Ventajas de una residencia con podología

Como os comentabamos en nuestra entrada anterior, las residencias de personas mayores cada vez intentan dar un servicio más completo y de esa manera mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus residentes. En Clinica Residencial Las Matas seguimos por este camino y queremos ofrecer unas prestaciones integrales. Por eso además de la fisioterapia, asistencia social, peluqueria y asistencia psicológica también somos una residencia con podología.

La podología se encarga del cuidado global del pie y del tobillo, desde el diagnostico de enfermedades y alteraciones, hasta el tratamiento de estas patologías a traves de diversas técnicas.

Las ventajas que ofrece una residencia con podología como la Clínica Residencial Las Matas son varias pero quizá la más importante es que a través del cuidado de los pies buscamos una promoción integral de la salud. También es fundamental los tratamientos preventivos contra deformidades y afecciones en los pies. No podemos olvidar la relevancia que tiene entre los servicios podológicos las terapias de rehabilitación.

Además de lesiones propias del pie y el tobillo también nos encargamos de otro tipo de afecciones como pueden ser los hongos en uñas y pies. Por ello damos especial consideración al higiene, tanto de nuestros residentes como de todas nuestras instalaciones.

Los tratamientos mas frecuentes que solemos realizar son los siguientes:

• Trastornos de la piel de los pies por la descomposición de la sudoración.
• Uñas encarnadas
• Pie de atleta: infección por hongos que se da en los espacios que hay entre cada dedo del pie.
• Callos y durezas en dedos o en la planta del pie.
• Pies planos.
• Inestabilidad en los tobillos.
• Pies cansados.
• Falta de flexibilidad.

Si buscas una residencia con podología y con unos servicios integrales, Clínica Residencial Las Matas es tu mejor opción.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir.