916 301 029
916 303 159
Contacto

Una vejez en forma es posible con una alimentación sana

Una vejez en forma es posible con una alimentación sana

Llevar una correcta alimentación es básico para que el organismo esté sano y acabe agradeciéndolo no solo a largo plazo sino que también lo hace a corto plazo. Sin duda, este es uno de los problemas de la gente mayor, que ven cómo su cuerpo no funciona del todo bien cuando el paso del tiempo empieza a mermar al organismo. Llevar una buena alimentación puede incrementar las posibilidades de que la vejez se pase en un mejor estado aumentan ya que los problemas relacionados con el envejecimiento se reducen de forma sustancial.

La parte nutricional es fundamental y es la más susceptible de que con el tiempo sea uno de los factores de riesgo de los que hablamos, ya que a medida que las personas avanzan en edad, disminuye su apetito por la comida. Es por ello que la intervención en este sentido resulta importante como tratamiento de problemas derivado de la alimentación. Las enfermedades crónico degenerativas son habituales en las personas mayores, por lo que hay que hacer mucho hincapié.

La hidratación y la ingesta adecuada de alimentos debe ser imprescindible en el día a día y con ello conseguiremos que la vejez de los ancianos pueda ser más grata gracias a un mejor estado físico.