916 301 029
916 303 159
Contacto

Tratamiento de la diabetes

Esta semana en nuestro blog os vamos a hablar de la diabetes, un trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de glucosa en la sangre, ya que el páncreas no produce suficiente insulina o bien la hormona no funciona correctamente. Si te preguntas cuál es el tratamiento de la diabetes, en este post resolverás tus dudas. ¡Sigue leyendo!

– Tratamiento de la diabetes no farmacológico: Uno de los factores a tener en cuenta para mejorar este trastorno es controlar el peso. Lo ideal es alcanzar un peso adecuado para llevar un mejor control de la diabetes. El sobrepeso afecta gravemente a las personas que tienen diabetes.

Por otro lado, es importante llevar una dieta sana y equilibrada, evitando los azúcares refinados y practicando ejercicio físico para disminuir los riesgos de cualquier complicación.

– Tratamiento de la diabetes farmacológico: En este caso, se utilizarán medicamentos. Por lo general, el medicamento antidiabético de referencia para el tratamiento de la diabetes es la metformina. Existen otros grupos de fármacos cuya utilidad será valorada por el médico en cada caso; se trata de las sulfonilureas, como gliclazida, glibenclamida, glinidas, y las tiazolindionas o glitazonas.

– Uso de la insulina: En los casos en los que ninguno de los tratamientos anteriores funcionan se hace imprescindible la utilización de la insulina.

Causas de la diabetes

– Diabetes tipo 1: Ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina.

– Diabetes tipo 2: Suele ser la diabetes más común y puede estar causada por múltiples factores, entre los que destacan el estilo de vida y la genética.

Si buscas residencias para mayores en Madrid que cuenten con servicio médico las 24 horas del día, no dudes en visitar nuestra Clínica Residencial Las Matas. Te atenderemos personalmente y resolveremos todas tus dudas.