916 301 029
916 303 159
Contacto

En nuestra Residencia Las Matas somos conscientes de la importancia de realizar terapia ocupacional en la tercera edad. Se trata de un programa que tiene el objetivo principal de rehabilitar a las personas con problemas físicos o psíquicos, a través de diferentes actividades.

Gracias a la terapia ocupacional las personas mayores mejoran su grado de independencia en su vida diaria, pueden adelantar la recuperación de una enfermedad e incluso facilitar la adaptación de su discapacidad.

Por lo tanto, la terapia ocupacional trata de conseguir la máxima funcionalidad de las personas que tienen algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través de las actividades coordinadas por un profesional.

Para qué sirve la terapia ocupacional

La terapia ocupacional para ancianos aporta múltiples beneficios:

– Retrasar el proceso de envejecimiento y preparar a las personas que se van a jubilar.

– Proporcionar el aprendizaje de técnicas y procedimientos para conocer el uso y funcionamiento de mecanismos o herramientas de ayuda.

– Prevenir las posibles lesiones físicas mediante ejercicios articulares y musculares, favoreciendo la salud y el bienestar.

– Mejorar la independencia de los pacientes para que puedan llevar a cabo actividades básicas como el cuidado y la mejora de la propia imagen.

– Aprender a tener una buena postura es de vital importancia para aquellas personas que por sus problemas, permanecen más sentadas.

– Realizar actividades para estimular la memoria y mejorar las habilidades cognitivas.

– Implementar el uso de la tecnología de asistencia para la mejora de los cuidados.

– Facilitar las relaciones sociales y las relaciones con la familia.

– Favorecer el encuentro intergeneracional para compartir experiencias y recuerdos.

Todas las terapias se adaptarán al paciente de forma personalizada por un terapeuta ocupacional especialista. Si buscas una residencia con terapia ocupacional, Residencia Las Matas es tu mejor opción. ¡Te esperemos en nuestra residencia!