916 301 029
916 303 159
Contacto

Síntomas de la fibromialgia

Síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor intenso y por la sensación de cansancio y fatiga. Esta patología afecta sobre todo a mujeres por lo que si se presenta algún síntoma es conveniente que acudamos al médico para obtener un diagnóstico precoz.

Sin embargo, una persona que padece fibromialgia tarda bastante tiempo en recibir un diagnóstico adecuado, ya que algunos síntomas pueden confundirse con otras enfermedades reumáticas o artríticas. Por ello, es importante disponer de la mayor información posible acerca de esta enfermedad crónica para que el tratamiento sea lo más completo.

¿Cómo saber si padezco fibromialgia?

Algunos de los síntomas de la fibromialgia son:

– Trastornos del sueño: Despertarse de forma repentina durante la noche, no descansar o tener dificultades a la hora de conciliar el sueño.

– Deterioro cognitivo: Cuando esta enfermedad va avanzando suele aparecer dificultad para procesar la información, para memorizar y para comunicarse y expresarse.

– Anquilosamiento: Es uno de los síntomas principales de la fibromialgia y suele aparecer con los cambios de temperatura.

– Dolor abdominal: Pueden aparecer diversos trastornos digestivos como el dolor abdominal, la diarrea, el estreñimiento, etc.

– Cansancio y fatiga: Normalmente surge al realizar poco esfuerzo y no desaparece al descansar.

– Síndrome del dolor miofascial: Este síndrome consiste en la formación de puntos hipersensibles, que son muy dolorosos, distribuidos en los músculos u otros tejidos conectivos. Cada vez que se realiza algún movimiento se produce una sobrecarga dolorosa que es imposible de precedir y que puede aparecer en los momentos más insospechados.

La fibromialgia afecta de manera diferente a cada persona por lo que es importante que si notamos algún síntoma parecido a los descritos anteriormente acudamos a un especialista para que valore lo que nos está ocurriendo.

En nuestra residencia contamos con profesionales médicos que se encargan de proporcionar el mejor tratamiento a los residentes que padezcan este tipo de enfermedades y cualquier dolencia relacionada.