916 301 029
916 303 159
Contacto

La sarcopenia consiste en la pérdida de masa muscular, y por lo tanto la pérdida de fuerza en nuestro cuerpo. Esta patología la pueden sufrir personas de todas las edades, pero con más frecuencia en la tercera edad.

La vida sedentaria y el no practicar ningún tipo de ejercicio puede llegar a deteriorar los músculos, además de afectar a otras partes del organismo, reduciendo por lo tanto la calidad de vida. Con el paso de los años nuestro cuerpo pierda mayor masa muscular. Es un proceso natural mediante el cual acabaremos teniendo más fibras grasas que musculares. Sin embargo, este proceso se puede detener si mantenemos nuestros músculos en plena forma.

La mejor manera para estar en buena forma es practicar ejercicio físico. De este modo, mantendremos un cuerpo joven por más tiempo. Además, nos ayudará a tener un metabolismo activo y conseguir mayor masa muscular.

Por otro lado, si practicamos deporte también evitaremos problemas óseos. Y es que, la sarcopenia afecta a todo nuestro cuerpo, ya que si no hay masa muscular nuestro esqueleto se convertirá en una parte muy frágil. Con la práctica deportiva no solamente se fortalecen los músculos, sino que los huesos se mantendrán fuertes por más tiempo evitando lesiones.

Cuando alcanzamos la tercera edad, el ejercicio físico debe convertirse en un hábito. De esta manera, nuestro sistema circulatorio se mantendrá activo y las funciones básicas del organismo funcionaran perfectamente. Y si nunca has practicado deporte, es hora de que empieces. Eso sí, siempre adaptándonos a la actividad física de forma lenta y progresiva, evitando sobreesfuerzos que puedan dar lugar a lesiones. Si somos constantes aumentaremos la masa muscular general, mejoraremos nuestras articulaciones y combatiremos contra los efectos de la edad.

En Residencia Las Matas realizamos todo tipo de actividades físicas con los residentes. Si tienes alguna consulya acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.