916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Qué es rehabilitación en geriatría?

¿Qué es rehabilitación en geriatría?

Según la OMS  la rehabilitación se puede definir como “un proceso activo por el que aquellas personas discapacitadas como consecuencia de una enfermedad o una lesión alcanzan una recuperación total o desarrollan su máximo potencial físico, psíquico y social y son integradas en el entorno más apropiado”.

Esta semana queremos  hablaros de la rehabilitación en geriatría, fundamental en muchos casos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Tener una buena condición física evita que se presenten problemas posteriores y que se mejoren los que ya se sufren, por ejemplo, el geriatra puede conseguir mediante ejercicios que las personas mayores fortalezcan los músculos de la cadera, que no se pierda masa ósea y que se mejore el equilibrio, entre muchas otras cosas. Por lo tanto, en muchas ocasiones se evita un mayor deterioro, tanto por el proceso de envejecimiento como por enfermedad. Por todo ello, es recomendable que todas las personas que alcanzan una cierta edad avanzada realicen rehabilitación.

¿En qué consiste la rehabilitación en geriatría?

  • Fisioterapia geriátrica.
  • Terapia ocupacional y entrenamiento para actividades de la vida diaria.
  • Logopedia.

Las residencias con rehabilitación que ponemos a su disposición en Clínica Residencial Las Matas, tienen como objetivo principal cuidar personas mayores y encaminar a sus pacientes hacia una mejoría constante en su calidad de vida a través de diferentes tratamientos.

En nuestra Residencia geriátrica contamos con un personal médico y de enfermería especializado en atención geriátrica que lleva a cabo procedimientos de rehabilitación como:

  1. Tratamientos con y sin medicamentos.
  2. Plan de ejercicios físicos de bajo impacto.
  3. Ejercicios y juegos intelectuales.
  4. Asistencia psicológica.
  5. Actividades de resocialización.
  6. Prevención de invalideces.
  7. Ejercicios que motiven a una movilidad constante.
  8. Hidromasajes.
  9. Sesiones de trabajo.
  10. Todo tipo de ejercicios que promuevan una autosuficiencia básica en sus actividades diarias.

A través de nuestros servicios asistenciales, ofrecemos las terapias de rehabilitación que nos permitan combatir incapacidades y todos los factores que inciden en la falta de movilidad y de lucidez que afectan a las personas de avanzada edad.