916 301 029
916 303 159
Contacto

Con la llegada de las navidades nos toca pensar que vamos a regalar a nuestros seres queridos. Es por ello, que esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar algunas ideas de regalos de navidad para personas mayores.

Generalmente, a la hora de hacer regalos de navidad a ancianos solemos tener una mayor dificultad, y casi siempre se debe a la diferencia generacional que conlleva una difícil conexión con sus deseos. Sin embargo, con esta lista de regalos seguro que acertaréis con vuestros seres queridos:

  • Teléfonos adaptados: La tecnología siempre es una asignatura pendiente para las personas mayores. Es por ello, que si les regalamos un teléfono sencillo y les ensañamos a usarlo, no solo apreciarán el regalo, sino que también apreciarán tu tiempo.
  • Set de lectura: Para que nuestros mayores tengan una buena salud es importante que mantengan su mente activa. Una de las formas más efectivas para ello es la lectura. Leer un libro para ejercitar la mente o periódicos y revistas para mantenerse conectados con el mundo. Y si tienen problemas de visión existen lupas para aumentar el tamaño de la letra y marcadores que facilitarán la labor.
  • Fotografías antiguas: Una de las maneras de hacerles revivir su infancia es regalándoles fotografías antiguas. Una buena opción es conseguir fotografías de la calle dónde vivieron o de la plaza de su pueblo. También, podéis escoger algunas fotos familiares para hacerles un recorrido por su vida.
  • Aparatos útiles adaptados: Muchas son las personas mayores que han perdido la vista, por lo que regalarles aparatos adaptados será una idea genial. Por ejemplo, podéis adquirir un reloj con números grandes, un teléfono con los números grandes o un mando a distancia con los botones aumentados para facilitarles su día a día.
  • Juegos para activar la mente: Otra de las opciones de regalos de navidad para ancianos son los juegos que les ayuden a mantener la mente activa. Los juegos clásicos pueden hacerles revivir su infancia a la par de de divertirse y fortalecer su cerebro.

Si estás buscando residencias de ancianos en Madrid, la Residencia Las Matas es una de las mejores opciones. ¡No dudes en visitarnos!