916 301 029
916 303 159
Contacto

Podología para la tercera edad, ¿por qué es tan importante?

Nuestros pies son una de las partes de nuestro cuerpo más importantes, ya que en cierta medida nuestra salud general depende del buen estado de nuestras extremidades, y más aún cuando llegamos a la tercera edad. Es por ello que nuestros residentes podrán encontrar en la Clínica Residencial Las Matas el servicio de residencias con podología para la atención de todo tipo de afecciones que se produzcan en los pies.

Para prevenir posibles complicaciones en los pies lo ideal es llevar un apropiado cuidado en las personas mayores. Solo debemos seguir estos consejos:

  • Mantener una buena higiene: Es esencial prestar atención a la higiene de nuestros pies, eliminando las durezas y callos que puedan aparecer y cortando adecuadamente las uñas. Debemos tener en cuenta que con el paso de los años las afecciones en los pies pueden aumentar y pueden provocar molestias al caminar.
  • Utilizar un calzado adecuado: Los zapatos anatómicos son la mejor opción para las personas mayores. Es importante que sujeten el pie y aporten comodidad al caminar. Además, deben contener una suela antideslizante y estar fabricados con material que permita la respiración del pie, ya que en la tercera edad los pies suelen hincharse.
  • Uso de plantillas: Si tenemos alguna afección en los pies, lo mejor es utilizar plantillas que proporcionen mayor comodidad al pie y que nos ayuden a tener más estabilidad.
  • Calcetines sin costuras: Muy importante utilizar calcetines que no tengan costuras y que no aprieten. Lo mejor es usar calcetines de algodón suaves que permitan la respiración del pie y eviten la aparición de hongos y bacterias.
  • Realizar visitas periódicas al podólogo. Una de las ventajas de alojarse en residencias con podología es que tendrán disponible este servicio para cuando el paciente lo necesite, además de detectar con antelación cualquier problema.

Como podéis ver el cuidado de los pies en la tercera edad es esencial. En nuestra residencia las personas mayores podrán encontrar todo tipo de servicios con el fin de facilitar su estancia. ¡Os esperamos!