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Niveles de colesterol en personas mayores

Niveles de colesterol en personas mayores

El colesterol es el causante de muchas enfermedades cardíacas y hepáticas. Es una sustancia formada por grasa natural que contiene la sangre y sirve para el desenvolvimiento normal del cuerpo. Nuestro cuerpo es el encargado de producir el colesterol necesario. No obstante, en muchos casos estos niveles aumentan de manera descontrolada, ya sea por causas de herencia genética o por malos hábitos de vida, y se convierten en unos niveles de colesterol, sobre todo, en personas mayores muy elevados y peligrosos.

Tipos de colesterol

LDL es el conocido como colesterol malo. El exceso de este tipo de colesterol hace que se bloqueen las arterias. En altos niveles es muy peligroso para la salud.

HDL, conocido como colesterol bueno, es el encargado de limpiar el organismo y las arterias. También quita el LDL sobrante.

¿Cómo afecta a las personas mayores?

El control del colesterol en personas ancianas es complicado ya que según se envejece, los niveles de grasa no saludable en sangre aumentan y con ello también la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

El colesterol empieza a subir a partir de los 20 años de edad y lo sigue haciendo hasta los 65 años aproximadamente. Suelen ser los hombres los que tienen mayores niveles de colesterol. Sin embargo, este índice se intercambia con las mujeres por encima de los 50 años que superan los índices debido a la menopausia.

A pesar de que los mayores son mas propensos a tener el colesterol alto, es decir, acumulación de grasa en las arterias, se puede llevar el control y disminución de los niveles de LDL a través de una alimentación saludable y del ejercicio.

Cómo mantener los niveles correctos de colesterol

  1. No consumir grasas saturadas
  2. Evitar comidas fritas
  3. Evitar cualquier tipo de comida que contenga una cantidad excesiva de grasa
  4. Hacer deporte. Por ejemplo: caminar, bicicleta, gimnasia…, como mínimo 30 minutos al día.
  5. Beber mucha agua
  6. Comer muchas frutas y verduras
  7. Consumir productos con fibra

En nuestra residencia para mayores en Madrid nos preocupamos por la dieta de las personas mayores. ¡Consúltanos!