916 301 029
916 303 159
Contacto

Móviles para personas mayores que vigilan

Una de las novedades tecnológicas que está creando tendencia son los móviles para mayores que vigilan. Ello se debe a las previsiones y tendencias actuales del envejecimiento demográfico mundial de la población.

La generación del “baby boom” está envejeciendo y están creando necesidades que el mercado tecnológico ya está abarcando. ¡Sigue leyendo e infórmate de todo lo relacionado con los móviles para mayores que vigilan!

Sensores que detectan movimientos

Los teléfonos inteligentes pueden facilitar la vida a las personas mayores que deciden seguir viviendo de manera independiente gracias a los sistemas de sensores que alertan a sus cuidadores o familiares en caso de algún problema.

Estos sensores pueden ser de diferentes tipos aunque todos con el mismo objetivo, prestar el mejor servicio para el cuidado de nuestros seres queridos.

Los sensores que utilizan las ondas de radio para detectar si la persona se encuentra en una habitación determinada o si están de pie, desvelan que en el interior de la vivienda todo va bien, o, por el contrario, si la persona se cae, el cuidador o familiar recibiría una alerta.

Otro ejemplo son los sensores que se instalan en la caja de fusibles de la vivienda. Con esto lo que se pretende es controlar los datos del consumo eléctrico que emite éste dispositivo a través del wifi a un servidor virtual que los analiza y puede determinar automáticamente si se ha utilizado a primera hora la tostadora, la cafetera o si se ha encendido la luz. En caso de ausencia de actividad, el sistema lo detectaría y avisaría al cuidador a través de un mensaje a su móvil.

La importancia de la privacidad

Ante la posible intromisión en la intimidad y privacidad de los ancianos, los expertos explican que son los propios usuarios, en este caso los mayores, quienes solicitan estos sistemas porque son considerados herramientas para la mejora de vida, tanto para ellos como para los que les rodean. Es por eso que el sector de la tecnología orientado hacia el cuidado de ancianos es un mercado creciente y muy necesario.

Descubre qué sistemas de seguridad y vigilancia tenemos en nuestra residencia para mayores en Madrid.