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Menú para personas mayores: Dietas sanas

A la hora de llevar una vida saludable la alimentación es uno de los factores más importantes, y con la llegada de la tercera edad es muy importante prestarle más atención. Es por ello, que esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de cómo deben ser los menús para personas mayores.

Gracias a los diferentes alimentos recibimos la cantidad de nutrientes que necesitamos para nuestro crecimiento y desarrollo, por lo que en la tercera edad es aún más importante cuidar la alimentación.

 

La dieta para ancianos debe estar compuesta por alimentos que proporcionen todas estas propiedades:

  • Calcio y Vitamina D: Estos elementos son fundamentales para las personas mayores. Todas las dietas sanas deben contener alimentos que contengan calcio y vitamina D para fortalecer los huesos, como pueden ser los lácteos o el pescado azul.
  • Potasio: Es muy recomendable que en la tercera edad se aumente el consumo del potasio, a través de alimentos como el plátano o las acelgas, al igual que debe reducirse la ingesta de sodio. La sal es muy perjudicial para las personas mayores, ya que influye directamente en la tensión. Es por ello que todos los menús para personas mayores deben contener la menos cantidad de sal posible.
  • Vitamina B12: Toda dieta para ancianos debe incluir alimentos que contengan esta vitamina. La podemos encontrar en carnes como la de vaca o en pescados como el salmón, que también incluye omega 3, perfecto para reducir el colesterol.
  • Fibra: Si queremos que nuestro tránsito intestinal funcione correctamente es imprescindible consumir alimentos ricos en fibra como los cereales o los frutos secos. De esta manera, controlaremos el peso y evitaremos la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Es importante que todas las dietas sanas para personas mayores incluyan todos estos nutrientes. En residencias de ancianos como la nuestra, cuidamos la dieta de nuestros mayores para cuidar de su bienestar.