916 301 029
916 303 159
Contacto

Los beneficios de la tecnología para los ancianos

Los beneficios de la tecnología para los ancianos

Parece que ancianos y tecnología son dos aspectos que no acaban de encajar del todo bien. Si bien es cierto que muchos de nosotros hemos crecido en una sociedad 2.0, algunos de nuestros mayores no están aún familiarizados con las nuevas tecnologías, un factor que puede ser muy beneficioso para ellos, tal y como explicamos a lo largo de las siguientes líneas.

En primer lugar, se debe destacar las funciones propias de estos sistemas tecnológicos: Herramientas como Facebook o Whatsapp pueden hacer que nuestros mayores recuperen contacto con gente de los que hace tiempo que no saben nada (amigos de los pueblos, viejos compañeros de trabajo, compañeros de la mili…).

En segundo lugar; es digno de ser destacado también que estas herramientas ofrecen seguridad extra, ya que con cualquier tipo de problema que les ocurra podrán comunicarse con muchas más personas de una forma instantánea.

Por último, debemos destacar también el desarrollo que produce algunas de estas nuevas tecnologías en su mente, ya que son herramientas de aprendizaje para ellos. Además de la información que pueden descubrir con ellas, el mero hecho de saberlas manejarlas, cambiar los ajustes, sacar una foto… Todo son actividades que estimulan su mente.