916 301 029
916 303 159
Contacto

La migraña y sus síntomas

La migraña y sus síntomas

La migraña se trata de un dolor de cabeza intenso y pulsátil que suele aparecer en un lado de la cabeza, aunque en ocasiones puede afectar en ambos lados. El dolor puede aparecer repentinamente y puede ir acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Para diagnosticar un caso de migraña es importante acudir a un profesional médico, ya que si no se pone remedio o se pone una solución inadecuada, la migraña será un problema crónico.

Causas

Entre las causas más comunes encontramos:

  • Causas relacionadas con la contracción y tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula
  • El estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Realizar esfuerzos en el trabajo.
  • No dormir lo suficiente o dormir en una mala posición.
  • No comer adecuadamente y abusar del tabaco y del alcohol.
  • Digestiones pesadas provocadas por el consumo de chocolate o queso,
  • Estar resfriado, tener la gripe o la menstruación.

Tratamiento

Para el tratamiento existen infinidad de posibilidades útiles para eliminar la migraña. El principal avance fue el desarrollo de los triptanes, fármacos realmente selectivos para su tratamiento sintomático, y en el campo de la prevención farmacológica, los neuromoduladores.

Cómo evitar la migraña

Existen determinados factores que pueden beneficiar la aparición de la migraña. Por ello, es imprescindible dormir al menos 8 horas al día, consumir una dieta saludable y rica en vitaminas, como puede ser la dieta mediterránea, y realizar ejercicio físico a diario, aunque sea caminar 15 minutos al día.

Por otro lado, debemos evitar malas posturas, especialmente en el cuello, ya estemos en el trabajo o en cualquier lugar. También puede servirnos la meditación, el yoga o el pilates para relajar nuestra musculatura y evitar esas tensiones.

En definitiva, podemos encontrar múltiples técnicas para reducir la migraña. Lo mejor es acudir a profesionales médicos para que nos diagnostiquen esta patología lo antes posibles y apliquen el tratamiento correcto.