916 301 029
916 303 159
Contacto

La importancia de la rehabilitación geriátrica

La importancia de la rehabilitación geriátrica

La rehabilitación geriátrica es de vital importancia a la hora de combatir o retardar todo tipo de patologías, ya sean provenientes por la edad o por la inactividad en la tercera edad. Por lo tanto, es capaz de prevenir o revertir el deterioro físico del paciente con el fin de mejorar su calidad de vida.

Como todos sabemos, el envejecimiento de la población es un hecho y según la OMS entre 2015 y 2050, el porcentaje de habitantes por planeta mayores de 60 años se duplicará. Por ello, debemos estar preparados para este cambio demográfico con el objetivo principal de proporcionar el mayor bienestar a las personas mayores.

Sin duda, la rehabilitación geriátrica es uno de los grandes aliados contra el envejecimiento y deterioro de las capacidades físicas y cognitivas. El aumento de la longevidad ha impulsado la creación de programas de prevención y rehabilitación geriátrica en personas mayores. Por ello, en nuestra residencia contamos con gimnasio propio para poder realizar todo tipo de terapias de rehabilitación para mayores.

Objetivos de la rehabilitación para mayores

– Tratar los posibles dolores que pueda tener el paciente.

– Mejorar la postura, el equilibrio y la marcha.

– Tonificar los músculos entrenando con ejercicios específicos para cada persona mayor.

– Recuperar el balance articular y muscular.

– Fomentar la participación creando grupos para realizar actividades en común.

En definitiva el objetivo principal es mejorar la calidad de vida, ya que mantener un envejecimiento activo ayuda a mitigar el paso de los años en las personas mayores. Para llevar a cabo de manera adecuada el proceso de rehabilitación geriátrica es importante contar con un equipo de profesionales médicos especializados como en nuestra residencia de ancianos en Madrid.

Todo nuestro personal sanitario llevará a cabo las estrategias correspondientes para llevar a cabo los ejercicios físicos, tanto de manera individualizada como en terapia de grupos.