916 301 029
916 303 159
Contacto

La hipertensión arterial

 

La hipertensión arterial es un problema bastante frecuente en la tercera edad. Por ello, es recomendable seguir una serie de pautas para evitar esta dolencia.

¿En qué consiste la hipertensión?

La presión arterial consiste en el aumento de la presión arterial de forma crónica. Al no presentar muchos síntomas en el paciente puede producir complicaciones si no se detecta a tiempo. Algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar, si no mantenemos una vida saludable, son los infartos de miocardio, las hemorragias o las trombosis cerebrales.

¿Cómo evitar la hipertensión?

Para controlar la presión arterial, sobre todo en personas de tercera edad, es necesario llevar una dieta equilibrada y saludable rica en vitaminas. Es muy importante dejar a un lado la sal o por lo menos reducirla considerablemente. Igualmente, el alcohol debe ser retirado de nuestra dieta.

También, es importante realizar algún tipo de actividad física, ya que ayuda a nuestro cuerpo a estar sano. Sobre todo, es importante practicar ejercicio físico en el caso de tener sobrepeso, ya que aumenta los riesgos de padecer esta enfermedad.

En los casos en los que en la familia haya antecedentes de hipertensión y por tanto haya una predisposición a ser hipertenso, supone una llamada de atención adicional a que el paciente cuide esos hábitos de vida y vigile sus cifras de tensión arterial.