916 301 029
916 303 159
Contacto

Hoy vamos a hablaros sobre uno de los temas de actualidad: la gripe. Estamos en enero, hace frío y llueve en gran parte de la geografía española; por ello es especialmente necesario protegernos para no contraer gripe. Una enfermedad que es especialmente peligrosa en caso de los ancianos.  Como el sistema inmunológico del cuerpo se debilita con la edad, los ancianos están más propensos a presentar complicaciones de la gripe que pongan en peligro sus vidas.

Todo ello no hace más que destacar la necesidad de aumentar los esfuerzos para que mejoren las tasas de vacunación entre ancianos, ya que es muy importante que aquellos con la salud más debilitada, o más propensa a enfermar. Especial mención merecen las enfermedades que afectan al sistema respiratorio, ya que se asocian a un aumento del riesgo de cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular.

Como modo de prevención y curación, la mayoría de los expertos coinciden en señalar que la vacunación antigripal es la mejor arma para combatir la gripe. En el caso de que se trate de una gripe leve, podéis combatirlo con antigripales como Frenadol, Couldina, etc.