916 301 029
916 303 159
Contacto

Con el paso de los años vamos viendo como nuestras capacidades físicas y mentales se van deteriorando. Es por ello, que tener una buena autoestima en la tercera edad se hace una tarea complicada. Por ello, esta semana en nuestro blog, os dejamos algunos consejos para mejorar la autoestima en ancianos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la baja autoestima puede llegar a afectar tanto a la persona hasta sufrir fuertes depresiones. Sin embargo, si tenemos en cuenta los siguientes puntos, podremos mejorar la autoestima de nuestros mayores:

  • Potenciar la autonomía y las capacidades del anciano: Es importante que no tratemos a nuestros mayores como si no pudieran valerse por sí mismos, ya que muchas son las familias que no les permiten hacer nada o les dan todo hecho y eso impide que puedan seguir siendo autónomos y por lo tanto, aceleran su degeneración. Lo mejor es otorgarles las responsabilidades que estén a su alcance, para que se sientan útiles y así mejoremos su autoestima.
  • Respetar sus opiniones: Los mayores son personas sabias y tienen su criterio propio, por lo que no podemos dejar de lado sus opiniones y la forma en la que quieren afrontar la vida. Las opiniones de los ancianos son tan válidas como las de cualquier otra persona.
  • Mantenerse activo: En la tercera edad es importante mantenerse activo tanto físicamente como mentalmente. Para ello, bastará con realizar actividades que desarrollen sus capacidades cognitivas, así como realizar ejercicio físico moderado, adaptado a las posibilidades del anciano.
  • Relaciones sociales: Nuestros mayores deben relacionarse con su entorno, integrándose en las conversaciones de la familia, pasando el tiempo con amigos o escuchando sus consejos. De esta manera, le haremos sentir aceptado y querido y su autoestima aumentará.
  • Sentirse cuidados: En nuestra residencia ofrecemos el servicio de peluquería, que ayuda a nuestros mayores a verse guapos y cuidados, por lo que se mantiene su buena autoestima.