916 301 029
916 303 159
Contacto

Juegos para ayudar a la memoria de los más mayores

Por todos es sabido que la memoria de las personas mayores es una de las primeras cosas que se deterioran con la edad; por eso es muy importante hacer que el cerebro trabaje y esté siempre en continua actividad, para activar las conexiones neuronales e ir mejorando la memoria y la agilidad mental. Hoy, buscando este propósito queremos mostraros tres sencillos juegos con el que podréis estimular la memoria de vuestros mayores.

Memorizar números de teléfono: Aunque parezca mentira, este sencillo juego puede ayudar muchísimo a no perder memoria, cada día podemos hacer que se recuerde un número de teléfono, para hacer o buscar que al día siguiente se siga recordando y poder ir incorporando nuevos números que mejoren su memoria, agilidad mental y su capacidad numérica. Válido también apuntando los números en papel para estimular la escritura.

Jugar al ahorcado: El popular juego conocido como el ahorcado puede ser muy útil a la hora de estimular el cerebro, pues se trata de un juego en el que se desarrollan las capacidades cognitivas del habla y las letras y a la vez se estimula una búsqueda de la palabra pérdida que hace que el cerebro trabaje con una frecuencia mayor. Además de tratarse de un juego divertido con el que nos lo pasaremos bien.

Cuentacuentos: Una de las cosas más gratificantes para nuestros mayores es poderse acordar de las historias bonitas que han vivido, mediante la narración de cuentos estimularán la parte histórica de la memoria, a través de la cual podrán ellos también recordar sus anécdotas o momentos felices.