916 301 029
916 303 159
Contacto

Golpe de calor en personas mayores

Golpe de calor en personas mayores

Ya ha llegado el buen tiempo y con él las altas temperaturas. Sin embargo, el exceso de calor puede producir efectos perjudiciales en la salud de los grupos más vulnerables, como son los niños y las personas mayores. Por ello, esta semana os damos una serie de consejos para superar las olas de calor y proteger a nuestros mayores de un golpe de calor:

– Una de las principales recomendaciones que debemos seguir es evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, que suelen concentrarse desde as 12h de la mañana hasta las 16h de la tarde.

– Como os comentamos en anteriores post, el ejercicio en personas mayores es de vital importancia. Sin embargo, en los meses de más calor es importante que no se realicen demasiados esfuerzos, ya que podríamos sufrir un golpe de calor.

– Si tenemos que salir a la calle, no debemos olvidarnos de ponernos un sombrero o una gorra, para proteger la cabeza. Además, es importante utilizar ropa de colores claros para no atraer el calor.

– Por otro lado, siempre que podamos es aconsejable resguardarse en los lugares de sombra para evitar cualquier tipo de insolación.

– Para evitar la entrada de calor en nuestros hogares, debemos cerrar las persianas y abrir los toldos en las fachadas que se encuentran expuestas al sol.

– En cuanto a la alimentación, es muy importante el consumo de agua frecuentemente, aunque no se sienta sed. Para ello, podemos ayudarles preparándoles zumos, infusiones y alimentos, como la sandía.

– Para refrescarnos podemos ducharnos varias veces al día o aplicarnos paños húmedos.

– Con el calor debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para recargar el organismo de sales minerales.

En nuestra residencia de tercera edad cuidamos a nuestros mayores para que se sientan de la mejor manera, tanto en invierno como en verano. ¡No dudes en visitarnos para informarte acerca de nuestros servicios!