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Día Internacional del deporte 2017: Gimnasia para mayores

Día Internacional del deporte 2017: Gimnasia para mayores

Con el paso de los años, nuestro cuerpo va envejeciendo y se van notando los efectos de la edad. Por ello, es esencial la práctica de deporte en la tercera edad para mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente activa. La gimnasia para mayores es la mejor opción para disminuir los efectos del envejecimiento, y salvaguardar la capacidad para movernos, ya que con en la vejez se disminuye la actividad física.

Es importante que las personas mayores se mantengan activas en su vida cotidiana. Muchas son las personas que llevan una vida diaria dinámica, y sin hacer ejercicio se mantienen en forma. Sin embargo, debemos equilibrar el nivel de actividad, e intentar practicar deporte, al menos dos veces en semana.

Beneficios de la gimnasia para mayores

Con motivo del Día Internacional del Deporte os vamos a contar cuáles son los principales beneficios de practicar deporte en la tercera edad. También, existen casos en los que el deporte debe hacerse de forma obligatoria, como por ejemplo después de una cirugía para reforzar la musculatura o si padecemos determinadas patologías, con el fin de obtener fuerza muscular.

Los beneficios de la gimnasia para mayores son:

  • Aumento de la sensación de bienestar general. Gracias a la práctica de deporte, nos sentiros mejor, eliminaremos el estrés y reduciremos el insomnio.
  • Controlar nuestro peso corporal. La gimnasia para mayores nos ayuda a mentener un peso corporal adecuado, además de reducir la proporción de la grasa corporal.
  • Reduce el riesgo de desarrollar patologías, tales como alteraciones cardíacas, diabetes o hipertensión.
  • Mejora nuestra autoestima. El ejercicio físico puede fortalecer el concepto de la autoestima y de la imagen corporal.
  • Mejora la salud física y psicológica de forma general.
  • Retrasar el deterioro cognitivo. El deporte estimula la neuroregeneración, lo que reduce y retrasa el deterioro cognitivo. Además, disminuye el riesgo de padecer depresión.

Si las personas mayores realizan ejercicio regularmente, no sólo obtendrán beneficios a nivel físico, sino que también los obtendrán a nivel emocional. El deporte nos ayuda a afrontar la vida con más optimismo y nos ayuda a relacionarnos con otras personas, evitando la soledad.

En nuestra residencia realizamos todo tipo de actividades físicas. Además, tenemos pista de padel y piscina, para que nuestros mayores se mantengan activos. ¡Anímate y ven a conocer las instalaciones de la Clínica geriátrica Las Matas!