916 301 029
916 303 159
Contacto

Enfermedades reumáticas y su tratamiento

Enfermedades reumáticas y su tratamiento

Aprovechando que octubre es el mes de las enfermedades reumáticas, queremos hablar un poco más en profundidad de ellas y contar en qué consisten y cuál puede ser su tratamiento.

Técnicamente el reumatismo o desorden reumático, es un término no específico para problemas médicos que afectan a las articulaciones, el corazón, los huesos, los riñones, la piel y pulmones.

Este tipo de dolencias pueden ser hereditarias o una persona puede nacer con el riesgo de desarrollar la enfermedad, pero en algunas personas, un resfriado, una gripe u otro tipo de virus puede provocar una enfermedad reumática. Mientras tanto, el desgaste natural de las articulaciones o una lesión en una articulación puede causar la osteoartritis.

Para este tipo de enfermedades es recomendable acudir a vuestro médico, pero buenos remedios para paliarla son descanso y relajación, ejercicio, una dieta apropiada, terapia de agua, terapia de movilización, terapias de frío y calor, instrucciones sobre cómo cuidar las articulaciones, aparatos especiales para ayudarle a abrir latas, cerrar cremalleras o cierres y sostener lápices, férulas, tablillas o algún otro dispositivo ortopédico; si llegase a ser necesario, cirugía para restaurar la función o para aliviar el dolor.