916 301 029
916 303 159
Contacto

El párkinson y sus problemas

El párkinson y sus problemas

Cuando hablamos de los ancianos, siempre se nos vienen a la cabeza todas las enfermedades que pueden sufrir éstos, ya que cuando somos más mayores no tenemos la misma resistencia que cuando somos jóvenes y tenemos mucho más riesgos de contraer algunas enfermedades. Una de las más peligrosas es el párkinson.

Si nos atenemos a la definición que hace la Federación Española de Parkinson, podemos decir que el párkinson “es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas, las dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor primario es la dopamina y que cumplen funciones en el sistema nervioso central”.

Podemos afirmar pues que se trata de una enfermedad degenerativa, por lo que es muy importante realizarse pruebas y estar atentos para, en caso de sufrirlas, someterse a un tratamiento que consiga paliar un poco más los síntomas. Esta enfermedad suele aparecer a partir de los 60 años y es mucho más frecuente que se encuentre en hombre y no en mujeres.