916 301 029
916 303 159
Contacto

5 ejercicios de memoria para mayores

5 ejercicios de memoria para mayores

Hace unas semanas os hablábamos de la estimulación cognitiva en la tercera edad. Es por ello, que en el post de hoy, os vamos a dejar algunos ejercicios de memoria para mayores.

Existen cientos de ejercicios para mantener y mejorar nuestra memoria. De hecho, podemos escoger actividades divertidas que a la vez mejoren la velocidad mental y la memoria de nuestros mayores. Os dejamos algunas ideas de ejercicios mentales:

– Actividades sensoriales: Son especialmente recomendables, ya que se trabaja con los sentidos. Entre ellas podemos destacar el reconocimiento de sonidos, escuchar música, trabajar con imágenes o realizar actividades con objetos y formas. No podemos olvidarnos de los ejercicios de cálculo numérico, de orientación o de mejora de la atención.

– Actividades artísticas: Este tipo de actividades favorecen el desarrollo de la autoestima positiva en las personas, así como la liberación del estrés. Por ejemplo, se pueden hacer actividades de dibujo, de manualidades o de pintura.

– Estimulación de destrezas motoras: Este tipo de estimulación está indicada para pacientes con Alzheimer y Párkinson. Se realizarán ejercicios de caligrafía para retrasar la aparición de problemas motores. También se pueden realizar actividades como tejer o bordar.

– Mejorar la atención y el sentido de la orientación: En este caso, las actividades ideales son por ejemplo, las que impliquen emparejar dos imágenes iguales recordando la posición de estas, viéndolas solamente una vez o unir puntos para revelar un dibujo oculto.

– Trabajar las áreas del lenguaje y la aritmética: Como ejemplo se puede trabajar con sopas de letras, sudokus, relacionar conceptos de una misma familia léxica o descubrir las palabras repetidas en un listado de palabras.

En nuestra residencia geriátrica, todo nuestro personal está implicado para que los pacientes se muestren participativos y concentrados. De esta manera, nuestros mayores consiguen todos los objetivos que se le hayan marcado, divirtiéndose y mejorando su memoria.