916 301 029
916 303 159
Contacto

Todos los años, el 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin tabaco. Un día para concienciar a la población acerca de lo perjudicial que es fumar para la salud. Por ello, en el post de hoy, os contamos los motivos por los que dejar de fumar es una de las mejores decisiones.

El tabaco es nocivo para nuestra salud en general, y más aún si se consume en la tercera edad. Las personas mayores presentan un mayor riesgo ante las consecuencias perjudiciales del tabaco, ya que no sólo limita su esperanza de vida, sino que además aumenta el riesgo de demencia senil y Alzheimer.

Por otro lado, las personas mayores con un estado de salud más delicado pueden volverse especialmente vulnerables si fuman. El tabaco puede afectar al sistema respiratorio y puede ser el causante de la arterioesclerosis o el deterioro del sistema cardiovascular.

Actualmente, cada año fallecen casi 6 millones de personas en todo el mundo a causa del tabaco, por enfermedades como el cáncer de pulmón, EPOC, cardiopatía isquémica o enfermedades cardiovasculares, y todas ellas tienen gran prevalencia en la tercera edad.

La solución más fácil es abandonar este hábito, pero dejar de fumar no se realiza de un día para otro. Suele ser un proceso largo, que va pasando el fumador durante un tiempo, hasta que definitivamente abandona el consumo de tabaco. A todo esto hay que sumarle que el tabaco es muy adictivo debido a la nicotina, por lo que se hace más difícil dejar de fumar.

Lo ideal es acudir al médico para que nos dé las pautas necesarias para dejar de fumar adecuadamente. En nuestra residencia para mayores en Madrid contamos con profesionales que guiarán a nuestros residentes si desean dejar de fumar. Por otro lado, si queréis informarnos acerca de cómo dejar de fumar os dejamos el enlace a la página del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.