916 301 029
916 303 159
Contacto

Día Internacional de las personas mayores: Nutrición

Día Internacional de las personas mayores: Nutrición

El próximo 1 de octubre se celebra el Día internacional de las personas mayores, una fecha dedicada a concienciar contra la discriminación de las personas mayores. Es por ello, que esta semana os vamos a hablar de uno de los temas más importantes para encontrarse bien en la tercera edad, una buena nutrición.

A la hora de confeccionar un menú para personas mayores de 80 años es importante que incluyamos los siguientes alimentos:

– En primer lugar, la dieta debe ser variada para asegurarnos de que nos llegan los nutrientes necesarios.

– El consumo de grasas saturadas, como la carne roja o los embutidos, debemos reducirlo, y para ello, aumentaremos las grasas con ácidos esenciales omega-3 y omega-6. Entre estos alimentos podemos encontrar el salmón o las sardinas por ejemplo.

– Es importante consumir grasas vegetales, preferiblemente mediante el consumo de aceite de oliva. Hay muchos alimentos que contienen aceites vegetales, pero debemos cerciorarnos de que no son aceites como el de coco o el de palma, ya que contienen grasas saturadas.

– Los lácteos deben ser desnatados o semidesnatados. Es necesario aumentar el consumo de calcio y vitamina D.

– También, debemos incluir el consumo de frutas, legumbres, verduras y cereales, dado su elevado contenido en nutrientes y fibra, esenciales para un correcto tránsito intestinal.

– En cuanto al consumo de sal y azúcares, debemos evitarlo en la medida de lo posible.

– Por último, y no menos importante, las personas mayores deben beber mucha agua a lo largo del día, preferiblemente fuera de las comidas y en pequeñas cantidades. De esta manera, se previene el estreñimiento y se asegura una correcta hidratación del organismo.

En nuestro centro de mayores en Madrid confeccionamos a medida cada menú para personas mayores de 80 años, con el fin de que nuestros residentes se alimenten correctamente y tengan una vida sana. En el Día Internacional de las personas mayores debemos cuidar a la tercera edad como se merecen. ¡Os esperamos en nuestra residencia!