916 301 029
916 303 159
Contacto

Día de la enfermera: Cuidados del paciente geriátrico

Esta semana se ha celebrado el Día mundial de la enfermería. Y es que, el papel de los enfermeros es muy importante en nuestra sociedad, ya que se encargan de cuidar de nuestra salud en general. Por ello, en nuestro blog, os contamos cuáles son los cuidados del paciente geriátrico.

En nuestra residencia contamos con un servicio de enfermería las 24 horas del día que se encarga de llevar a cabo los diferentes tratamientos y terapias de nuestros residentes. Es muy importante contar con personal de enfermería cualificado con el objetivo principal de proporcionar los mejores cuidados a nuestros pacientes.

Residencia Las Matas es una residencia para la tercera edad que presta un servicio de enfermería y de atención cualificado. Por ello, para proporcionar los correctos cuidados del paciente geriátrico, contamos con diferentes servicios:

  • Fisioterapia.
  • Ejercicios de rehabilitación.
  • Procedimientos de podología.
  • Terapia ocupacional.
  • Hidromasajes.
  • Ayuda en desplazamientos de un lugar a otro.
  • Alimentación.
  • Higiene personal.

El importante papel de los enfermeros

Los enfermeros, en conjunto con el equipo médico y el personal de nuestra residencia para mayores, se encargan de realizar constantes actividades de terapia ocupacional para que los mayores se encuentren bien físicamente y psicológicamente. Además, es de vital importancia hacer sesiones de trabajo, excursiones y demás actividades con los residentes para que se mantengan activos y se eviten problemas futuros.

En resumen, contamos con un servicio médico propio para llevar a cabo los cuidados de nuestros mayores. Nuestra plantilla de profesionales se encuentra a disposición de todos los residentes para cuidar de su salud. Por otro lado, para mejorar la calidad de vida de los ancianos, es importante tratar a cada uno de ellos de forma individualizada, ya que las necesidades de cada paciente son diferentes.

Si buscas una clínica geriátrica en Madrid, no dudes en venir a visitarnos. Te proporcionaremos toda la información que necesites acerca de los servicios que ofrecemos. ¡Te esperamos!