916 301 029
916 303 159
Contacto

Muchas son las personas mayores que se sienten solas en su día a día, lo que puede desencadenar en una grave depresión por soledad. De hecho, una cuarta parte de los ancianos mayores de 65 años sufren depresión por este trastorno. Es por ello, que en nuestra residencia acompañamos a nuestros residentes y les damos todo nuestro cariño para que se sientan bien y por supuesto, se sientan como en casa.

Cómo vencer la soledad

Esta semana en nuestro blog, os dejamos una serie de pautas acerca de cómo vencer la soledad en ancianos:

– Identificar la depresión: Es mucho más complicado identificar la depresión en los adultos mayores que en las personas más jóvenes. La razón principal es que los ancianos suelen sufrir otro tipo de enfermedades que pueden confundirse con los síntomas de la depresión por soledad.

– Consumo de alcohol y tabaco: El abuso de alcohol y tabaco puede afectar gravemente en la salud mental de las personas mayores, por lo que es importante evitar el consumo de estas sustancias.

– Insomnio: El 80% de las personas que sufren depresión tiene problemas de sueño. De esta manera, es fundamental practicar buenos hábitos de sueño, como ir a la cama a la misma hora cada noche o eliminar la cafeína.

– Realizar actividades y ejercicio físico: Si se realizan actividades que estimulen las capacidades cognitivas y físicas en la tercera edad se mantendrá la salud general.

– Hacer nuevos amigos: Innumerables estudios han demostrado que las personas con fuertes redes sociales son más resistentes a la depresión y la ansiedad, especialmente en sus últimos años, desde que perdieron a sus amigos y familiares.

– Usar Internet: Las nuevas tecnologías ayudan a las personas mayores a mantenerse conectados con la realidad.

Si buscas residencias de la tercera edad en Madrid, no dudes en visitar nuestra Residencia Las Matas. Tratamos a todos nuestros pacientes con todo nuestro cariño para que se encuentren como en casa y no sufran depresión por soledad.