916 301 029
916 303 159
Contacto

La importancia de cuidar el corazón en la tercera edad

La importancia de cuidar el corazón en la tercera edad

El corazón es un órgano que se va debilitando poco a poco con el paso de los años, por eso es imprescindible llevar una vida saludable.

Actualmente, las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio suponen la primera causa de muerte en España. En estas enfermedades influyen tanto factores congénitos como la alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo.

En el post de hoy, os vamos a dar algunos consejos en cuanto a la alimentación para cuidar el corazón y que, de este modo, funcione perfectamente:

  • Comer frutas y hortalizas a diario.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Sustituir los cereales refinados por los integrales.
  • Consumir legumbres y frutos secos.
  • Comer pescado en vez de carne.
  • Consumir lácteos y huevos. (Sin abusar)
  • Evitar la ingesta de bebidas azucaradas.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Ejercicio para cuidar el corazón

Por otro lado, la práctica de ejercicio es muy importante en las personas mayores. Si hay un deporte que es accesible a todos los públicos, no cuesta ni un céntimo y además es buenísimo para la salud es caminar. Lo ideal es andar aproximadamente una hora al día para disfrutar de los beneficios de esta actividad.

La principal razón es que fortalece el corazón y reduce el riesgo de enfermedades, por lo que la salud lo agradece infinitamente. La quema de calorías es otro de los motivos por los que conviene caminar cada día, además de tonificar glúteos, abdominales y piernas.

La práctica de ejercicio también conlleva muchos beneficios para la salud mental. Gracias al deporte podemos eliminar el estrés, el insomnio e incluso la depresión puede solucionarse con el ejercicio diario. En personas mayores también es recomendable realizar estos paseos diarios para ayudar a prevenir enfermedades como la demencia o la osteoporosis, entre otras.

Si sigues estos consejos ayudarás a que tu corazón se mantenga sano y en perfecto estado en la tercera edad.