916 301 029
916 303 159
Contacto

Cuidados especiales para los mayores en verano

Cuidados especiales para los mayores en verano

El verano es, sin duda, la época del año que más disfrutamos. Tanto mayores como pequeños, todos somos más felices cuando nos vamos de vacaciones y podemos disfrutar de ese lugar especial en la playa, en la ciudad o en campo, junto a los que más queremos o en solitario. Pero pese a todo lo mencionado anteriormente, conviene tener en cuenta ciertos cuidados que debemos tener en cuenta este verano a la hora de poder disfrutarlo de la mejor forma posible junto a nuestros mayores.

Por todos es sabido que no contamos con la misma salud ni la misma forma física cuando somos jóvenes que cuando vamos envejeciendo, por eso es muy recomendable prestar una especial atención a los nuestros para evitar accidentes.

Es muy importante que nuestros mayores estén hidratados para evitar la deshidratación por el sol. Aunque no se tenga sed es conveniente que nuestros mayores ingieran un mínimo de 2 litros de agua al día y que coman frutas. Es muy importante en este punto también refrescar de vez en cuando la piel mediante baños o paños húmedos, además de mantener el hogar a una temperatura adecuada.

En cuanto a los cuidados en la calle, es recomendable que nuestros mayores lleven siempre una botella de agua y una gorra para protegerse de la deshidratación y el sol. Si se cuenta con crema solar especial para la cara y gafas de sol será también de gran ayuda a la hora de protegerlos del sol.

En esta época del año especialmente es recomendable que no tomen ni sal ni alcohol, pues pueden ayudar a que el cuerpo se deshidrate más rápidamente, al igual que no es recomendable no tener un poco más de control con ellos; es decir, conviene llamarles al menos una vez al día para comprobar que todo está bien.

Con esta pequeña guía de cuidados podréis disfrutar de un verano más completo.