916 301 029
916 303 159
Contacto

Si pensamos en la neumonía, la vemos como una enfermedad peligrosa, pero recientes investigaciones han confirmado que se trata de algo más grave de lo que pensamos; concretamente, la dificultad para deglutir incrementa el riesgo de padecer neumonía en los ancianos, según un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas. Además, es una causa frecuente de hospitalización y mortalidad en la población anciana, ya que un 42 % de los casos diagnosticados son pacientes mayores de 65 años.

En lo que respecta al informe, las exploraciones clínicas de los pacientes del estudio, muestran que el 52,6 % de los pacientes ancianos con NAC presentan graves penetraciones o aspiraciones silentes durante la deglución.

Según la SEPAR, la investigación realizada es la primera de la literatura científica que utiliza la videofluoroscopia para determinar la prevalencia de las aspiraciones durante la deglución en pacientes mayores de 65 años con NAC.