916 301 029
916 303 159
Contacto

Consejos para seguir conduciendo después de los 70

Conducir es una de las grandes pasiones que tienen muchos de nuestros mayores, pero a medida que vamos acumulando años nuestros reflejos pueden disminuirse, reflejos que son esenciales a la hora de manejar un automóvil y mejorar la seguridad vial. Por ello, hoy os daremos una serie de consejos que harán que nuestros mayores siempre vayan seguros en el coche.

Lo primero que se ha de vigilar cuando se conduce son los alimentos que se ingieren, no beber alcohol… Por ello es importante que al viajar no se tomen excitantes como café, bebidas con cafeína, hacer comidas ligeras, no beber nada de alcohol, y estar atento a nuestros medicamentos pues pueden afectar a la capacidad de conducción.

Un poco de ejercicio mejorará nuestras capacidades al volante, bastan 30 minutos de ejercicio al día para sentirse mucho más ágil. Lo ideal es combinar ejercicios de fortalecimiento, elasticidad y equilibrio.

Por último, pero no por ello menos importante, ponerse siempre el cinturón y permanecer atento a las señales. Indica bien tus maniobras y mira siempre por los retrovisores. Y, si puedes, conduce siempre de día y, en cruces e intersecciones, incorpórate con prudencia.