916 301 029
916 303 159
Contacto

Consejos para cuidar los audífonos

Consejos para cuidar los audífonos

Como hemos comentado en post anteriores, los problemas de audición son comunes en personas de edad avanzada. Este problema se conoce como presbiacusia y se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad.

Para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este problema existen los audífonos que permiten amplificar el sonido y eliminar el ruido de fondo. Sin embargo, para un buen mantenimiento de éstos es importante seguir una serie de recomendaciones.

Los meses de temperaturas extremas son las épocas en la que más audífonos se averían. Por ello, es interesante tener en cuenta estos consejos para poder alargar su vida útil y evitar las costosas reparaciones:

– Una de las recomendaciones más importantes es mantener limpio el audífono y sobre todo en las épocas del año con temperaturas extremas. Para ello, necesitaremos un deshumificador que elimine las humedades innecesarias y guardar el aparato en un lugar que no sea excesivamente seco. Protege también las pilas para que no se estropeen antes de tiempo.

– La limpieza metódica también permite eliminar los restos de cera que quedan en el aparato y que obstruyen los canales. De no limpiarlo de forma correcta, el cerumen podría penetrar y causar problemas en el dispositivo.

– Por otro lado, es importante tener un especial cuidado con los audífonos cuando estemos con gripe o catarro, ya que estando enfermo se puede producir más cera en el oído de lo normal.

– Proteger los canales auditivos del frío cuando llevamos puesto el audífono es esencial, ya que el frío puede afectar al aparato. Cubre tus oídos con un gorro o bufanda y solucionarás el problema.

– No te olvides de acudir al especialista en los meses de invierno para que compruebe que el audífono funciona correctamente.