916 301 029
916 303 159
Contacto

Consejos bucales para los más mayores

Consejos bucales para los más mayores

Os hemos hablado y dado muchos consejos en este blog, pero nos queda aún una parte muy importante por tratar, la boca. Y es que esta parte del cuerpo es muy importante, porque es de las que primero padecemos a medida que vamos cumpliendo años; por ello es especialmente importante que ésta mantenga siempre una buena salud; por ello hoy os dejaremos algunos consejos.

Lo primero que debemos decir, aunque muchos ancianos usen dentaduras o prótesis, también es importante el cuidado de éstas pues de la higiene no sólo dependen los dientes, sino que también otras enfermedades como la piorrea o el mal aliento van unidas. Por ello sigue siendo recomendable el cepillado, y más aún, el enjuagado de los dientes con algún colutorio.

Importante que el colutorio tenga un porcentaje bajo de alcohol, pues esto ayudará a que la boca no pierda su protección intrínseca frente a los elementos que atacan la salud bucodental. También es importante que los mayores usen tiras adhesivas para fijar la dentadura a la boca y que ésta no provoque heridas o se mueva.

Por último, cabe mencionar que es importante el uso de pastillas efervescentes limpiadoras para que las dentaduras estén libres de microbios en todo momento.