916 301 029
916 303 159
Contacto

Cómo saber si tienes cancer

El cáncer es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, aunque con el paso de los años el riesgo de padecerlo aumenta. Por ello, esta semana en nuestro blog, te vamos a hablar de esta enfermedad y de cómo saber si tienes cáncer.

Existen muchos tipos de cáncer, pero casi todos ellos comparten síntomas similares. Es importante que si se tiene una posible evidencia de enfermedad se acuda a un profesional.

Síntomas de cáncer

Es complicado hablar de síntomas generales del cáncer, ya que existen muchos tipos y dependiendo del que se padezca, se producirán unos efectos u otros. Sin embargo, hay algunos síntomas de cáncer genéricos que pueden darnos algunos indicios. Sigue leyendo e infórmate de cómo saber si tienes cáncer:

– Pérdida de peso sin motivo: Si no has hecho ninguna modificación en tus hábitos diarios no es normal que se pierda peso sin motivo.

– Fiebre alta: Por lo general, las personas que padecen de cáncer suelen experimentar fiebres altas, ya que el sistema inmunológico actúa contra las células cancerígenas de esta forma.

– Cansancio: Estar cansado puede ser otro síntoma o indicio de que algo está ocurriendo en nuestro cuerpo. El motivo es que tu cuerpo está luchando internamente contra el ataque de las células cancerígenas y por este motivo te encuentras fatigado aunque descanses adecuadamente.

– Dolores corporales. El cáncer suele venir acompañado de dolores físicos relacionados con la zona del cuerpo en la que se está padeciendo la enfermedad.

– Cambios en la piel. Las marcas o cambios en la piel también pueden ser un síntoma. También, puede pasar que las llagas o heridas no cicatricen correctamente.

De todos modos, si sientes alguno de estos síntomas lo mejor es que acudas al médico. En residencias de la tercera edad como la nuestra nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes y por ello, nuestros médicos realizan pruebas periódicas para comprobar que los mayores se encuentran en perfecto estado.