916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Cómo mejorar la capacidad pulmonar?

Como todos sabéis, con el paso de los años nuestra salud se va deteriorando inevitablemente. Por lo general, todo nuestro cuerpo pierde facultades, pero debemos prestarle una atención especial al sistema respiratorio. Es por ello, que esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de cómo mejorar la capacidad pulmonar en las personas mayores.

En el caso de las personas de avanzada edad, es importante que realicen una serie de ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar. Entre ellos podemos destacar:

– Ejercicios de automatización diafragmática. Con este tipo de ejercicios el paciente aprende la respiración fisiológica para que la integre en su vida cotidiana. La actividad consistirá en la realización de ciclos respiratorios de inspiración y espiración.

– Ejercicios de tonificación de la zona abdominal. De esta manera, se fortalece la estructura que actúa conjuntamente con el diafragma. Este tipo de ejercicios se realiza mediante la elevación de piernas, junto a la realización de los ciclos respiratorios.

– Ejercicios para incrementar la movilidad de la columna vertebral. Si reducimos la cifosis senil y todas las disfunciones, mejoraremos la mecánica respiratoria.

– Caminar. Con este sencillo ejercicio conseguimos que nuestro cuerpo queme calorías y se adecúe al ritmo de vida activo. Caminando fortalecemos los pulmones y los conductos como la tráquea.

– Eliminar el tabaco. Esto incluye dejar de fumar, tanto de forma activa como de forma pasiva, ya que este mal vicio sólo tiene consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

– Cuidar la alimentación. Una alimentación sana puede ayudarnos a bajar de peso, lo que también nos ayudará a que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.

Ahora que ya sabéis cómo mejorar la capacidad pulmonar en personas mayores a través de estos ejercicios, lo más importante es que se lleve a cabo. En residencias para mayores en Madrid como la nuestra, realizamos todo tipo de ejercicios y actividades para que nuestros pacientes se encuentren bien físicamente y psicológicamente.