916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Cómo mejorar la capacidad pulmonar de un anciano?

¿Cómo mejorar la capacidad pulmonar de un anciano?

Como ya sabéis, la salud que atesoramos durante el periodo de juventud de nuestra vida se va deteriorando a medida que cumplimos años. En general todo nuestro cuerpo pierde facultades; sin embargo, si tenemos que hacer una mención especial es para el sistema respiratorio. Mediante órganos como los pulmones respiramos, por lo que son vitales para nuestra salud; con estos consejos podréis mejorar este sistema:

  • Caminar: Con este sencillo ejercicio conseguimos que nuestro cuerpo queme calorías y se adecúe al ritmo de vida activo. Caminando fortalecemos los pulmones y los conductos como la tráquea.
  • Eliminar el tabaco: Esto incluye dejar de fumar, tanto de forma activa como de forma pasiva, ya que este mal vicio sólo tiene consecuencias negativas para nuestro cuerpo.
  • Alimentación: Una alimentación sana puede ayudarnos a bajar de peso, lo que también nos ayudará a que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.
  • Aire puro: El aire contaminado de las capitales también afecta de manera negativa a los pulmones. Si salimos hacia zonas más verdes tendremos un mejor sistema respiratorio.