916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Cómo evitar las cataratas?

La aparición de cataratas es uno de los problemas más comunes de pérdida de visión en la tercera edad. Sin embargo, con la realización de unas pequeñas acciones podemos prevenir su aparición. Desde nuestra Residencia Las Matas queremos daros algunos consejos a seguir en vuestra vida cotidiana para evitar la aparición de cataratas:

  1. Dejar de fumar: Fumar parece no tener mucha relación con las cataratas, pero lo cierto es que el tabaco pone en riesgo tu salud afectando también a tu vista. El consumo de alcohol de forma excesiva tampoco es aconsejable para la vista.
  2. Mantener una buena alimentación: Una alimentación sana y equilibrada puede prevenir las cataratas. Es importarte mantener un nivel equilibrado de azúcar en la sangre, ya que el desarrollo de la diabetes puede perjudicar a nuestra visión. Además, ingerir alimentos antioxidantes ayuda a prevenir esta dolencia.
  3. Radiación solar: Los rayos ultravioleta dañan nuestros ojos acelerando el proceso de la aparición de cataratas. Para evitar la incidencia de los rayos recomendamos el uso de sombreros y gafas de sol homologadas con protección contra UVA/UVB.
  4. Visitar al oculista: Es importante acudir al oculista al menos una vez al año para realizar una revisión, ya que podremos evitar problemas futuros en nuestros ojos.