916 301 029
916 303 159
Contacto

Cómo elegir un andador para ancianos

Los andadores son un tipo de ayuda técnica que sirven de apoyo para aquellas personas que tienen dificultades para moverse, en especial dedicado a las personas mayores. Es por ello que esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar algunos consejos para que sepáis cómo elegir un andador para una persona de la tercera edad.

Antes de nada, es importante tener en cuenta cuáles son las características que deben cumplir este tipo de ayudas técnicas:

  • Sencillas al usarse.
  • Perfectamente diseñadas para el uso al que están destinadas.
  • Deben contar con los certificados de seguridad obligatorios.
  • El material con el que se fabriquen tiene que ser resistente.

Existen distintos tipos de andadores en función de las necesidades de cada paciente. La estructura de acero o aluminio debe contar con cuatro apoyos, ya sean estáticos, móviles o mixtos y también es necesario que cuente con empuñaduras y sistema de frenado para evitar posibles accidentes.

A la hora de saber cómo elegir un andador, debemos partir de que existen 3 tipos de andadores:

  • Andadores sin ruedas: Ofrece más estabilidad que un bastón o muleta, pero necesita que el paciente tenga suficiente estabilidad como para moverse con este tipo de andador. También hay andadores sin ruedas articulados que permiten andar sin levantar todo el andador, por lo que puede resultar más cómodo para personas que necesiten una mayor ayuda.
  • Andadores con ruedas: Existen andadores con dos, tres o cuatro ruedas que, a diferencia de los andadores simples, permiten disminuir el esfuerzo porque no se necesita levantar todo el andador para caminar. Es perfecto para personas mayores que se fatigan con facilidad.

Por lo general, los andadores suelen estar fabricados en aluminio, pero también pueden ser fabricados de acero. Sin embargo, para las personas mayores son más prácticos los fabricados con aluminio.

En nuestra residencia contamos con instalaciones amplias para que nuestros residentes puedan caminar adecuadamente con sus ayudas técnicas.