916 301 029
916 303 159
Contacto

¿Cómo afecta el cambio de hora a los ancianos?

¿Cómo afecta el cambio de hora a los ancianos?

Como todos sabéis, ayer tuvo lugar (como cada año) el cambio de hora de otoño. En este cambio, retrasamos una hora nuestros relojes para  hacer que amanezca más tarde y anochezca después. Se trata del conocido como “cambio bueno”, ya que nos permite despertarnos una hora más tarde. Sin embargo, este cambio de hora no siempre es bueno, pues afecta a nuestros biorritmos internos y a nuestro reloj biológico.

A algunas de las personas a las que más afecta este cambio es a los ancianos. Personas jóvenes y sanas no notan, casi nunca, este cambio de hora; como mucho tienen más dificultad para concentrarse o se sienten un poco más dormidos; sin embargo, los ancianos suelen mostrar muchos más achaques, además de tener mucha más dificultad para dormirse por las noches y mucha mayor facilidad para despertarse por las mañanas.

Por estos síntomas los ancianos son las personas más afectadas, debido a que pueden estar un par de días (incluso una semana) con malestar por perder horas de sueño. Pero para “combatir” este problema es necesario seguir una serie de consejos.

  • No dormir la siesta durante los primeros días.
  • No hacer ejercicio antes de acostarse.
  • No tomar medicamentos para dormir.